Blogia
Comité Educación Médica

Temas Médicos Actuales

  1. La edad en la que aparece la menopausia se retrasa a hasta los 51,5 añosLa edad en la que aparece la menopausia en las mujeres se está retrasando cada vez más, tal y como lo asegura la matrona de Atención Primaria del Centro de Salud de Es Viver, de Eivissa, Carmen Marín, quien destacó que hoy en día la media de edad en la que las mujeres dejan de estar capacitadas para concebir es de 51,5 años.     [Más Información]

  2. Las mujeres que engordan al llegar a la madurez tienen un mayor riesgo de cáncer de mamaLas mujeres que ganan peso en la edad adulta se enfrentan a un mayor riesgo el resto de su vida de desarrollar todos los tipos de cáncer de mama incluso si no toman terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia, según un estudio de investigadores de la American Cancer Society que se publica en la revista “Cancer”.[Más Información] 

  3. Se crea la primera Universidad de los Pacientes. La Universidad de los Pacientes, iniciativa de la Fundació Biblioteca Josep Laporte y la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó un kit de visita médica en atención primaria en el que se ofrecen consejos útiles en la sala de espera, la consulta y la preparación de la siguiente visita, bajo el lema de "Nos mueve su salud, le acompañamos al médico".[Más Información]

  4. Si se eliminara el tabaquismo pasivo, la cifra de muertes cardíacas se reduciría en más de medio millón en los siguientes 25 años.Según los cálculos su desaparición evitaría más de 950.000 casos de cardiopatía isquémica, más de 840.000 infartos de miocardio y más de 580.000 muertes de causa cardíaca. (Más información)

  5. Se ha comprado que al consumir chicha morada o  extracto de maíz morado estamos consumiendo uno de los antoxidantes más potentes del mundo ( según la revista Nutraceuticals Word) , un buen inhibidor del colesterol malo, un protector de la retina, un estimulador de la circulación sanguínea y que además impide el desarrolllo del cáncer colorrectal.(Más información)
  6. Unos 30.000 niños menores de 5 años mueren cada día en países en vías de desarrollo. (Más información) 
  7. El retraso en la edad de maternidad eleva la incidencia de casos de cáncer durante el embarazo. (Más información) 
  8. Hasta un 5% de la población infantil puede presentar apnea del sueño. (Más información)
  9.  ¿Es cierto que los cirujanos tienen un pésimo vocabulario mientras se desarrolla la intervención quirúrgica? La leyenda dice que muchos de ellos, personas educadas y sensibles en la vida cotidiana, sufren una verdadera transformación al vestirse y colocarse los guantes para la cirugía. (Más información)
  10.  Los medicamentos, según está impreso claramente en alguna parte del envase, tienen una fecha de vencimiento, más allá de la cual su administración puede ser peligrosa, o inútil. Pero ¿esto es realmente así? ¿No es una actitud exagerada que sólo sirve para hacernos gastar más dinero en medicamentos? ¿Eh? (Más información) 
  11. La medición no invasiva de la presión arterial periférica en la arteria femoral y radial es tan precisa como la medición invasiva de ésta. Esto es muy práctico para pacientes críticos internados en UCI. (Más información) .
  12. Traqueostomía en pacientes críticos: ¿A quien?, ¿Cuando? y ¿Como?. (Más información).
  13. Neumonía asociada a ventilación mecánica en pacientes críticos: La educación al personal de enfermería disminuye la incidencia de esta complicación. (Más información).
  14. La asimetría de los senos se asocia con una mayor incidencia de cáncer del seno. (Más información).
Fecha: 22/03/2006 09:04
Autor: comiteeducacionmedica. Tema: Sin tema

0 comentarios