Blogia

Comité Educación Médica

II Curso: Aprenda a Publicar en Internet

Se comunica a todos los colegiados que el Comité de Educación Médica dictará nuevamente el curso " Aprenda a publicar en Internet".

Fecha: 21- 22 y 23 de Junio 2006n   Limite de vacantes: 15 colegiados

Costo del curso: 50 soles.

Inscripciones: Colegio Médico del Perú

ESCEPTICEMIA

Escepticemia es un comentario semanal sobre la actualidad médica en Internet, sus zonas frías y calientes, sus tendencias y protagonistas. La idea de este espacio médico-periodístico es presentar el claroscuro de lo novedoso y lo que no pasa de moda, de la investigación globalizada y las acciones locales, de los sitios web que marcan la pauta y los que sólo hacen ruido. Se pretende, en suma, ir tejiendo y destejiendo la vida de la comunidad médica en la red semana a semana con ayuda de sus grandes y pequeños actores, fomentando el debate y sin perder el hilo de la actualidad. 

Temas:

  1. Sobre la devaluación de la profesión médica. En general, los hijos de médicos ya no aspiran a la profesión de sus padres, y éstos tampoco se la aconsejan a sus hijos. Hay una paulatina deserción de las profesiones sanitarias que tiene que ver con el creciente descontento profesional, la falta de reconocimiento social y de realización personal, la insuficiente remuneración, el cansancio emocional, los problemas de formación...Realidad española. (Más información)

Temas de Investigación Científica

  1. Elaborando un Proyecto de Investigación.

Páginas sobre software médico

Hemos recopilado una gran cantidad de Software Médico para que te sea fácil de encontrar. Casi todos lo enlaces permite bajarte el programa o una demo. Disfrutalos...

  1. ImbioMed: Indice de revistas Médicas latinoamericanas. Tiene artículos completos. lo único que tienes que hacer es registrarte.Es gratis.
  2. Biosoftware: Aquí encontrará software para todas las especialidades: Cardiología, Pediatría, Cirugía, genética, bioestadística. etc.
  3. Diccionarios y Enciclopedias: En esta sección te proponemos direcciones donde podrás consultar tus dudas sobre distintos términos médicos, tanto en castellano como en inglés.
  4. Manuales y libros de Medicina OnLine: En esta sección te recomendamos libros que puedes consultar por Internet. La mayoría son gratuitos. En alguno tendrás que suscribirte. Además de estos libros electrónicos puedes consultar la sección de Atlas o la de diccionarios.
  5. Atlas de Medicina OnLine:Aqui hemos recopilado una selección de páginas donde se exponen atlas médicos, imágenes, gráficos, videos, etc..., en resumen la imagen. Es bien conocido el dicho que "una imagen vale más que mil palabras", y en Medicina, esto es sin duda más verdad que nunca.

Relación de Blogs del Comité de Educación Médica

  1. Trucos y soluciones: Aquí se publicarán todos los trucos que el profesional médico va creando en su práctica personal y que quisiera que otros colegas también la puedan aplicar.
  2. Casos clínicos: Se publicarán los casos clínicos que los colegas quisieran darlos a conocer para su exposición y discusión más amplia con colegas de otros hospitales del país o del extranjero.
  3. Informativo Médico:En este blog les estaremos informando todas las actividades programadas del Colegio a las cuales ustedes estarán invitados a participar en forma activa dejando sus opiniones en cada actividad propuesta.

Aprenda a publicar en Internet

     Conociendo el manejo de esta herramienta los médicos del Perú dejaremos de dedicarnos a leer las experiencias de médicos extranjeros y nos dedicaremos a leer y publicar nuestras propias experiencias .

Conociendo como publicar en Internet podremos :

Mas información en : Aprenda a publicar enInternet